Estaba siendo una Madrugá tranquila, sin sobresaltos y con miles de fieles esperando la llegada de la Hermandad de la Macarena. Estrenaba nuevo recorrido hacia la Carrera Oficial, y el paso del Señor de la Sentencia atravesaba la Alameda acompañado con su Centuria Romana, mientras que la Virgen de la Esperanza comenzaba a asomarse por la calle Feria, a la altura de los Altos Colegios.
Eran las 02.48 horas. El público congregado en la confluencia de Feria con Relator escuchó una fuerte explosión, entrando en total pánico. Caos, gritos y ‘carreritas’, tanto de los fieles como del cuerpo de nazarenos del paso de palio causaron un enorme revuelo por dos partes: una se extendió por toda la calle Feria y la otra se adentró por Relator, llegando a la Alameda.
Hubo lloros, sustos, y momentos de mucha tensión, que muchos recordaron a los sucesos acaecidos en la Madrugá del año 2000, donde este año se cumple su 25.º aniversario y en años sucesivos, el último en 2017.
La explosión de una arqueta de luz, el origen de las ‘carreritas’ de la Madrugá
Minutos después, Emergencias Sevilla llamó a la tranquilidad y comunicó que el origen de esa explosión que ha tenido como origen estas ‘carreritas’, fue una explosión de dos arquetas de la luz situada en la calle Relator número 26, a la altura de la zona de Parras y de la calle Amargura. Una persona fue herida leve, pero tratada por los servicios sanitarios en el mismo instante
La Policía acordonó la zona para que nadie pudiera pasar y se descartó que fuera de manera intencionada. La cofradía pudo continuar sin ningún tipo de problema, y la Madrugá transcurrió con total normalidad.
Al regreso, se comunicó el cambio de recorrido y la hermandad suprimió su paso por Parras, haciéndolo directamente por Feria y Resolana, hasta llegar a su basílica.
