La explosión de una arqueta de luz en Relator, el origen de las ‘carreritas’ de la Macarena la pasada Madrugá

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Estaba siendo una Madrugá tranquila, sin sobresaltos y con miles de fieles esperando la llegada de la Hermandad de la Macarena. Estrenaba nuevo recorrido hacia la Carrera Oficial, y el paso del Señor de la Sentencia atravesaba la Alameda acompañado con su Centuria Romana, mientras que la Virgen de la Esperanza comenzaba a asomarse por la calle Feria, a la altura de los Altos Colegios.

Eran las 02.48 horas. El público congregado en la confluencia de Feria con Relator escuchó una fuerte explosión, entrando en total pánico. Caos, gritos y ‘carreritas’, tanto de los fieles como del cuerpo de nazarenos del paso de palio causaron un enorme revuelo por dos partes: una se extendió por toda la calle Feria y la otra se adentró por Relator, llegando a la Alameda.

Hubo lloros, sustos, y momentos de mucha tensión, que muchos recordaron a los sucesos acaecidos en la Madrugá del año 2000, donde este año se cumple su 25.º aniversario y en años sucesivos, el último en 2017.

La explosión de una arqueta de luz, el origen de las ‘carreritas’ de la Madrugá

Minutos después, Emergencias Sevilla llamó a la tranquilidad y comunicó que el origen de esa explosión que ha tenido como origen estas ‘carreritas’, fue una explosión de dos arquetas de la luz situada en la calle Relator número 26, a la altura de la zona de Parras y de la calle Amargura. Una persona fue herida leve, pero tratada por los servicios sanitarios en el mismo instante

La Policía acordonó la zona para que nadie pudiera pasar y se descartó que fuera de manera intencionada. La cofradía pudo continuar sin ningún tipo de problema, y la Madrugá transcurrió con total normalidad.

Al regreso, se comunicó el cambio de recorrido y la hermandad suprimió su paso por Parras, haciéndolo directamente por Feria y Resolana, hasta llegar a su basílica.

Deja un comentario