El cabildo catedral no descarta un cambio de templo en la estancia del Cachorro en Roma

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

El prefecto y delegado diocesano de Liturgia de la Catedral, Luis Rueda, y el de hermandades y cofradías y portavoz del Cabildo, Marcelino Manzano han atendido a los medios de comunicación este martes 22 de abril, tras el fallecimiento del papa Francisco y como podría afectar a las corporaciones hispalenses, en especial al Jubileo de la Esperanza y la estancia del Cristo de la Expiración en Roma.

En este sentido, destacan que este tipo de celebraciones no dependen del papa, sino que lo realiza la Iglesia cada veinticinco años. Por todo ello, y tras el funeral y la celebración del cónclave, no descartarían un cambio de ubicación de las imágenes del Cristo de la Expiración y de la Virgen de la Esperanza de Málaga: «Distinto es que los plazos coincidan y se esté proclamando al nuevo papa en San Pedro a la vez que estos actos. Pero hay muchísimas más basílicas en Roma, está la catedral de Roma, que es la de San Juan de Letrán; está la de Santa María la Mayor, que es donde va a ser enterrado el papa Francisco, está la de San Pablo Extramuros; la de San Lorenzo Extramuros… Como posibilidad, podrían mandarnos a otro templo», enfatiza.

Cabe recordar que su llegada a Roma se espera el día 13 de mayo. En cambio, el cónclave se espera que se celebre entre 15 y 20 días de su fallecimiento, es decir, entre el 6 y 11 de mayo.

os organizadores del Jubileo de la Esperanza, optimistas

A pesar de esta suspensión temporal de estos días, el comité organizador del Jubileo de la Esperanza son optimistas para que se pueda llevar a cabo en la fecha prevista.

Paloma Saborido ha destacado que se ha efectuado una consulta a dicho departamento y que «de momento, todo sigue adelante». Está previsto que este jueves 24 de abril una reunión en Roma para terminar de concretar algunos aspectos.

«Paloma Saborido ha llamado esta mañana y transmite tranquilidad y que todo sigue adelante, que sigamos trabajando», ha resaltado el hermano mayor de Paso y Esperanza de Málaga. Por su parte, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz ha resaltado «que el Cachorro irá a Roma y que sea éste uno de los primeros actos ceremoniales del nuevo Papa».

Deja un comentario