Si el pasado lunes día 7, se anunció que la probabilidad de precipitación era bastante elevada para los primeros días de la Semana Santa, en esta martes día 8 se está pudiendo ver que la probabilidad disminuirá, aunque continuará la inestabilidad por la entrada de la borrasca Olivier.
Viernes de Dolores, con una probabilidad del 40% de precipitación
Según el meteorólogo Juan Antonio Salado, se espera para el Viernes de Dolores cielos con nubosidad variable, con chubascos acompañados de depósitos de barro. La probabilidad de precipitación a partir de las 17.00 horas sería de un 40% en la capital hispalense.
Aumenta la probabilidad de lluvia el Sábado de Pasión y Domingo de Ramos
Tanto el Sábado de Pasión como el Domingo de Ramos, se espera una nubosidad variable con chubascos dispersos, ocasionalmente tormentosos.
En el caso de la capital hispalense, hasta las 17.00 horas habrá una probabilidad de un 70% de precipitación y a partir de esa hora disminuye al 50% en el Sábado de Pasión. El Domingo de Ramos aumentará a un 90% hasta las 17.00 horas, disminuyendo a un 60%.
La llegada de otra borrasca del Lunes al Miércoles Santo y mejoría en el resto de los días
A partir del Lunes Santo se espera la llegada de una borrasca desde el norte peninsular provocará precipitaciones en la comunidad andaluza. Se espera una probabilidad de lluvia el Lunes Santo de un 60%, mientras que el Martes Santo será de un 70%, y que continuará hasta el Miércoles Santo.
A partir del Jueves Santo se espera una mejoría notable, con la llegada de altas presiones, y no se esperarían lluvias en el resto de la Semana Santa.
