La inestabilidad y la llegada de la borrasca Olivier traerá lluvias para los primeros días de la Semana Santa

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

A escasos días de la Semana Santa, todos los cofrades comienzan a mirar el tiempo que hará esta Semana Santa, y los primeros pronósticos, por desgracia, no son especialmente halagüeños. Todos los modelos pronostican la llegada de una Dana y posteriormente la borrasca Olivier para los primeros días de la Semana Santa, que provocará inestabilidad, nubosidad variable y precipitaciones.

Según la Aemet, hasta este miércoles inclusive, tiempo estable y cálido en Andalucía, con los sistemas depresionarios muy alejados. A partir del jueves afectará probablemente una bajada fría aislada que se situará en el suroeste peninsular, y generará inestabilidad.

Precipitaciones con una probabilidad del 80%

Según el meteorólogo Juan Antonio Salado, del Viernes de Dolores al Domingo de Ramos se esperan cielos con nubosidad variable y chubascos que pueden ser localmente fuertes, sin descartar tormentas. Las temperaturas irán en ligero descenso y vientos de suroeste y sur. La probabilidad de precipitación para estas jornadas será de un 80%, a excepción del Sábado de Pasión que aumenta a un 90%.

Del Lunes Santo al Miércoles Santo, la mayoría de los escenarios contemplan la llegada de una borrasca al norte peninsular que dejará precipitaciones en Andalucía. La temperatura será sin cambios y el viento será de componente oeste.

Con mucha incertidumbre aún, del Jueves Santo al Domingo de Resurrección se espera la llegada de un sistema de altas presiones que garantice el buen tiempo.

Deja un comentario