Candelaria Madre de Dios suspende el viacrucis de su crucificado por su feligresía 48 horas antes por la previsión de lluvias

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

En estos últimos días de la Cuaresma son mucho los cofrades que miran la meteorología y si aparecerán precipitaciones en la próxima Semana Santa, con predicciones y pronósticos que, actualmente, presentan mucha incertidumbre y con modelos que difieren unos de otros.

Lo que sí se conoce es la entrada de la borrasca Nuria a la Península, que conllevará precipitaciones en los próximos días, aunque tendente a mejorar a lo largo de la tarde-noche del viernes día 4 de abril.

A pesar de ello, la Hermandad de Candelaria Madre de Dios ha decidido este miércoles día 2 suspender el viacrucis del Cristo del Perdón y la Caridad por las calles de la feligresía del próximo viernes 4 de abril, 48 horas antes de celebrarse, ante las previsiones meteorológicas. Se llevará a cabo en el interior de su parroquia.

Decisiones muy tempranas ante la previsión de lluvias

Este tipo de decisiones tan tempranas recuerdan a las efectuadas la pasada Semana Santa.

Corporaciones como el Cristo de Burgos, Pasión o la Esperanza de Triana, entre otras, anunciaron la suspensión de su estación de penitencia varias horas antes, por lo que muchos hermanos ni siquiera asistieron al templo vestidos con la túnica de nazareno, y que conllevó una gran divisiones de opiniones, tanto a favor como en contra.

Deja un comentario