Recientemente, la Hermandad de la Vera Cruz llevó a cabo en el Círculo Mercantil una muestra, bajo el título ‘Toma Tu Cruz y Sígueme: La Hermandad de la Vera Cruz a través de su cortejo procesional’.
Se trata de una exquisita exhibición de la historia y el patrimonio de la corporación, con piezas como la cruz de guía, las bocinas de los pasos del crucificado y la dolorosa, el banderín franciscano, el senatus, la bandera de la sangre o el estandarte corporativo.
La muestra conmemorativa
Asimismo pudieron apreciarse elementos que pertenecieron a la Vera Cruz o que han tenido un significado especial para la cofradía, como la cruz de la Vera Cruz de Alcalá del Río, o la imagen del Dulce Nombre de Jesús del convento de San Leandro que estuvo en nuestra Iglesia cuando residieron allí las monjas agustinas.
Además, en la exposición se pudieron contemplar los estrenos de la Hermandad para la próxima estación de penitencia: El lábaro del Dulce Nombre de Jesús y el Pendón de San Fernando (cedido por el ayuntamiento para la muestra).
Junto a estos elementos, el visitante hizo también un recorrido por las representaciones de corporaciones de la Vera Cruz que acompañan al cortejo procesional cada Lunes Santo, contemplándose las varas de algunas de las cofradías.
Finalmente, en el patio de entrada del Círculo Mercantil se alzó el paso de palio con los nuevos respiraderos en plata estrenados la pasada Semana Santa y realizados por Orfebrería Villarreal.
Fotogalería

























Fotografías: Carlos Iglesia,
