Preocupación de los hermanos por el actual estado de la policromía de la Virgen de la Esperanza Macarena

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Llueve sobre mojado en la Hermandad de la Macarena, en la que no está haciendo una Cuaresma especialmente fácil.

Además de las críticas recibidas por el cartel de Luis Gordillo o de la más que cuestionada labor de José Manuel Lozano como vestidor, los propios hermanos y devotos se encuentran preocupados por el actual estado de la policromía de la Virgen de la Esperanza.

La policromía de la Virgen de la Esperanza Macarena

Tras salir del camarín para presidir su altar de septenario, los hermanos y devotos han podido presenciar ‘in situ’ el actual oscurecimiento progresivo de la policromía de la imagen, un excesivo brillo por los barnices aplicados, además del cambio de las pestañas.

Ya el pasado mes de noviembre se informó a los hermanos, que la imagen iba a ser intervenida durante unos días por el profesor Arquillo tras la próxima Semana Santa.

Nueva polémica suscitada en redes sociales

Curiosamente, la Virgen de la Esperanza fue dispuesta en su altar de septenario el pasado sábado 22 de marzo, aunque en las fotos en las redes sociales de la entidad fueron publicadas al día siguiente el domingo día 23.

Muchos hermanos han criticado a la propia corporación, acusándola de, presuntamente, haber retocado o haber utilizado determinados filtros en las fotografías para blanquear este oscurecimiento que han podido presenciarla en la basílica.

A tenor de estas críticas, han respondido los habituales defensores a ultranza de la actual junta de gobierno, obviando la propia realidad que está acarreando en este tiempo la hermandad.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Deja un comentario