Las últimas novedades patrimoniales en San José Obrero

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Las distintas corporaciones continúan realizando sus distintas labores de conservación en torno a sus imágenes, además del ajuar y sus enseres.

Es el caso de la Hermandad de San José Obrero, que en estas últimas semanas con importantes novedades patrimoniales.

Una intervención conservativa de San José Obrero

El pasado 20 de enero, la imagen de San José Obrero fue retirado del culto para ser sometida a una pequeña intervención conservativa. Estas labores han sido acometidas por Fernando Aguado. Sólo unos días después, el pasado 9 de febrero regresó de nuevo al templo.

Cabe recordar que la imagen ya fue sometida a una restauración por el IAPH en el año 2022.

Un nuevo retablo para el Señor de la Caridad

El Señor de la Caridad contará con un nuevo retablo para cobijar a la imagen. El mismo, ha sido diseñado por Enrique Calero Rivera y está siendo ejecutado en su taller. Se realizará completamente en madera con diferentes decoraciones talladas imitando al mármol y los moldurajes y ornamentaciones en pan de oro metal.

La primera fase, que consta del banco y las peanas ya ha sido culminado, mientras que el resto del altar se hará de cara a los próximos años.

Nuevo llamador para el paso del Señor de la Caridad

Por otra parte, la Hermandad de San José Obrero está ejecutando un nuevo llamador para el paso del Señor de la Caridad. Se trata de un diseño de Fernando Aguado y realizado por el taller de Orfebrería Andaluza.

La obra ha sido concebida como una pieza de diseño simétrico con calados y en consonancia con la ornamentación del paso. Está compuesto por dos roleos que enmarcan la pieza central, que tiene como motivo principal la iconografía del pelícano abriéndose el pecho para alimentar a sus crías con su sangre, como símbolo del amor y de la Caridad, en alusión a la advocación al titular.

Deja un comentario