La crónica audiovisual del tercer fin de semana de febrero

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Además de la salida y estancia de la Virgen ‘peregrina’ de los Desamparados de Valencia, en la capital hispalense se celebraron varios viacrucis y besamanos y besapiés, en la antesala de la Cuaresma.

Los viacrucis del tercer fin de semana de febrero

El Cristo de las Siete Palabras hizo su viacrucis en este tercer fin de semana de febrero. La imagen fue portada en unas andas y realizó su piadoso acto por su feligresía, visitando a los templos de su zona.

También en ese viernes día 14 de febrero se efectuó el viacrucis del Señor de la Salud de la Hermandad de la Candelaria. Sobre sus andas procesionales realizó las catorce estaciones de este piadoso acto en las calles de su feligresía.

Los besamanos y besapiés del tercer fin de semana de febrero

Desde Santa Catalina, el Cristo de la Exaltación recibía en besapiés a sus fieles en el presbiterio del templo Dos jarras de flores den tonalidad roja en su altar se podía contemplar.

Por otra parte, el Señor de la Salud de la Candelaria estuvo en besapiés. La talla estuvo en sus andas procesionales para este culto interno de la corporación. El exorno estuvo conformado por lirios morados.

El Cristo de las Siete Palabras se encontraba dispuesto en besapiés en la capilla sacramental de manera postrada. Tras la imagen se situaba la Virgen de los Remedios en besamanos, a los pies del altar presidido por la Virgen del Rosario.

La capilla del Mayor Dolor de la plaza de Molviedro acogió un año más el besapiés a Jesús Despojado. Túnica morada y con potencias y sin corona de espinas lucía la imagen sobre su peana. Tras la talla, la Virgen de los Dolores y Misericordia, vestida ya de hebrea para el tiempo cuaresmal en un altar efímero. Además se pudo ver varios hacheros y candeleros de cera color tiniebla, y flores de tonalidad blanca para la puesta en escena de este culto interno.

Vídeos y fotografías: Carlos Iglesia.

Deja un comentario