En pleno año electoral de la corporación, la Hermandad de la Macarena se embarcará en nuevos proyectos patrimoniales de gran envergadura.
En este sentido, el pasado lunes 3 de marzo se firmó con el artista Manuel Peña la realización de las pinturas murales de la antesala del camarín de la Virgen de la Esperanza, así como del frontal de la escalera que da acceso a la misma, conocida como la ‘capilla chica’.
Con ello, permitirá completar la decoración pictórica ejecutada recientemente con la del antecamarín de la basílica.
Las pinturas del antecamarín de la Virgen de la Esperanza
En las pinturas del antecamarín, destaca su estilo palaciego, donde culminan con una imponente bóveda de un cielo azul lapislázuli estrellado. Es una auténtica ‘catequesis visual’ que engloba las cuatro padres de la sala.
Se puede ver las virtudes teologales de la Esperanza, así como las letanías de la Virgen, rematados por los característicos cuernos de la abundancia, y con diferentes motivos florales. De igual modo, destaca la presencia de los principales santos sevillanos, como San Isidoro, San Leandro, San Fernando, San Hermenegildo las Santas Justa y Rufina, además de Santa Ángela de la Cruz, así como una pintura azulejo del Señor del Gran Poder.
Todos los fieles, devotos y público en general pueden disfrutar de esta obra durante el horario de visitas de la apertura del camarín de la Virgen de la Esperanza.
