La Hermandad de la Macarena ha presentado este martes 25 de febrero el cartel de la corporación para este año 2025. Se trata de una obra de Luis Gordillo, pintor sevillano, y referente como artista vanguardista.
Según el propio autor, reconoce que «para mí es muy difícil esto, tenía mucho miedo a acometer este encargo; para un vanguardista como yo, me puso en un aprieto hacer un cartel para la Macarena». «Da la impresión como si Dios te llamara y te dijera vamos allá, vamos a hacerlo. Tengo la impresión de que algo divino se apoderó de mí para hacerlo», expone.
Arrecian las críticas en torno al cartel
Tras destaparse el cartel, la estupefacción del público ha sido total, donde incluso tardaron hasta treinta segundos en escucharse algún aplauso, simplemente por mera cortesía.
En las redes sociales, el clamor es unánime, pero en negativo. A excepción de algún trabajador de la hermandad, están arreciando las críticas en torno a la «obra», tanto por los hermanos y devotos y cofrades en general, superando incluso al cartel de Salustiano de la Semana Santa de 2024.
«Parece que lo ha hecho mi hija con el Paint», ‘Broma de mal gusto», «Lo ha hecho en diez minutos», «Hasta donde llegaremos» u otras más escatalógicas, son algunas que se han podido ver. Otras van más allá, y van directamente hacia la propia junta de gobierno: «¿La hermandad cómo ha podido permitirlo?», «Esto es vergonzoso hasta que nivel de decadencia nos están llevado la Junta de Gobierno» o ‘»Ojalá llegue ya noviembre», en alusión a las elecciones, son alguna de las muchas que ya circulan en las redes sociales.
Incluso la propia hermandad ha tenido que cerrar los comentarios en el tuit sobre el cartel.


