La Virgen de Valme y su dulce reencuentro con Sevilla en el II Congreso Internacional de Hermandades

Avatar de INRIPublicado por

Uno de los grandes acontecimientos cofrades de los últimos años tuvo lugar el pasado domingo 8 de diciembre, con la celebración de la procesión magna de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades.

Una de las imágenes participantes fue la Virgen de Valme. Por segundo año consecutivo, recorrió las calles de la ciudad de manera extraordinaria, dejando estampas para el recuerdo.

La salida extraordinaria de la Virgen de Valme

La Virgen de Valme salió en cuarto lugar en la procesión de clausura del día 8, entre dos patronas de la provincia: la Virgen de Setefilla de Lora del Río y la Virgen de Consolación de Utrera. Para la ocasión, fue en su paso procesional estrenado en el año 2023.

En su discurrir a lo largo del recorrido común, saludó a la Virgen de los Reyes, situada a la altura de la plaza de toros, en el Paseo Colón, en un momento muy emotivo para los fieles y devotos nazarenos, que allí se congregaban.

Tras finalizar, el recorrido ‘oficial’, se adentró por el barrio del Arenal. Uno de los grandes momentos fue su saludo a la Hermandad del Baratillo, donde incluso entró en su interior. A su salida y bajo una gran petalá se le interpretó por parte de la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas, la composición ‘Nanas del Baratillo’, de David Hurtado.

Tras pasar el Arenal, otro de los grandes momentos fue su discurrir por la Cuesta del Bacalao, donde la corporación adornó con pancartas y banderolas con los colores azul y rojo de la entidad. Poco después de las 01.00 horas, entró en la iglesia colegial del Salvador. Un día histórico para la Alcaldesa y Protectora de Dos Hermanas y que quedará en la memoria de los presentes.

Fotogalería

Fotografías: Ángel García, Antonio Barrera y Antonio Ojeda.

Vídeo: Carlos Iglesia.

Deja un comentario