Los hermanos de San Esteban aprueban realizar una salida extraordinaria del Señor de la Salud y Buen Viaje en 2026

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

La Hermandad de San Esteban celebró el pasado viernes 14 de febrero su cabildo de cuentas. A su conclusión se procedió a celebrar otro de carácter extraordinario.

En él, se ha aprobado por parte de los hermanos la realización de una salida extraordinaria del Señor de la Salud y Buen Viaje a la catedral, coincidiendo con la festividad de Cristo Rey para el año 2026. Esta petición tendrá que ser ratificada por parte de la autoridad eclesiástica, al igual que el resto de cultos y actos conmemorativos que se pretende celebrar.

Cabe recordar, que en el próximo año 2026 se conmemora el centenario de la fundación de la corporación del Martes Santo.

El Señor de la Salud y Buen Viaje

La imagen del Señor, de autor desconocido, reúne las características de estilo de la imaginería de mediados del siglo XVIII, sin embargo, el hecho de que su cabeza sea de barro cocido, mientras que el resto del cuerpo es de madera tallada, hace pensar que éste último se esculpiese para completar el busto que sería de época anterior y cuya ejecución podría fecharse a principios del siglo XVI.

Debió ser en el siglo XVIII cuando se le incorporó el cuerpo de madera tallada revistiéndose con una clámide de tela encolada y pequeños motivos florales estofados, igualmente parece que sería en este momento cuando se incorporaron las cinco lágrimas que prestan a su rostro ese aire de tristeza y profunda humanidad que le caracteriza.

Deja un comentario