Desde hace unos días, la imagen de San Judas Tadeo de la iglesia de San Antonio Abad ha regresado de nuevo al culto tras el aparatoso incendio sufrido en su altar a causa de las velas.
Para la ocasión, se ha situado en una de las ventanas del compás del templo, en una urna para su preservación. Además se han dispuesto para los fieles de velas de un único tamaño y más seguras que las anteriores para evitar males mayores.
Han sido numerosos los fieles que se han acercado a esta zona para depositar flores y ofrendas a la imagen. Se espera que en las próximas semanas pueda volver a su emplazamiento original, una vez que termine las obras de restauración de su altar y las inmediaciones de la misma.
El incendio de la zona de San Antonio Abad con la imagen de San Judas Tadeo
Cabe recordar que la imagen de San Judas Tadeo se salvó «milagrosamente» de las llamas del incendio en el atrio de la iglesia de San Antonio Abad que ha tenido lugar poco antes de las 15.00 horas de este sábado 26 de octubre.
A pesar de ello, la talla ha sufrido daños. Además del propio hollín y el humo del incendio, la imagen ha perdido una de las manos y la peana se ha visto especialmente afectada. Por fortuna, la imagen está pudiendo ser restaurada, tras la evaluación y un informe sobre los daños efectuados.
La imagen de San Judas Tadeo llegó a la iglesia de San Antonio Abad en el año 1981. Fue donada por Julia Alonso, una feligresa tras su estancia en Madrid.
Fotogalería






Fotografías: Carlos Iglesia.
