En el pasado cabildo de hermanos celebrado el pasado lunes 1 de febrero en la Hermandad de los Dolores de Torreblanca, fue aprobado el diseño de los bordados de las bambalinas interiores del paso de palio de la Virgen de los Dolores.
Se trata de una obra realizada por José Antonio Grande de León y Daniel García Romero Diseño Gráfico, en el que abundan gran cantidad de elementos como ramas entrelazadas, todo tipo de piezas ornamentales, torres, letras, lazadas, guirnaldas y flores, todo ello en estilo neobarroco.
El diseño de las caídas interiores
El diseño presentado está pensado exclusivamente para la Virgen de los Dolores, es acorde al estilo de la Corporación, de las bambalinas exteriores, de la orfebrería del paso de palio y del paso de misterio, para así conseguir un conjunto armónico tanto en diseño como en ejecución.
El diseño de las bambalinas es mixto, mezclando terciopelo azul noche y malla de bolillos de oro en todas las puntas, con el mismo corte y puntas de las bambalinas exteriores llevando en el centro de cada paño una torre bordada en plata con una cartela abajo con el nombre de una de las calles por la que pasa la cofradía y en los paños centrales de las bambalinas, diferentes lemas referentes a la Virgen.
En la delantera está Madre Inmaculada, en la trasera Reina del Santo Rosario, en la izquierda Torre de David y la derecha la Torre de Marfil. Además, las calles estarán representadas por Torrebermejas, Torrenueva, Torrevieja, Torredonjimeno, Torrelaguna, Torres del Río. Torregrosa, Torrescárcelas, Torremayor, Torregorda, Torremocha y Torre del Campo.
