Se bendice la recién reformada iglesia de las Salesianas de Nervión

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

El pasado jueves 30 de enero tuvo lugar la bendición, a cargo del arzobispo José Ángel Saiz Meneses del templo de las Salesianas de Nervión, tras la reforma realizada.

A lo largo de los últimos meses ha permanecido cerrada a causa de las obras, en la cual incluso, la salida procesional de María Auxiliadora de Nervión se hizo el pasado año 2024 desde el vecino templo de San Diego de Alcalá.

El arquitecto, Manuel Rodríguez, destacó que el templo ha quedado como “un nuevo espacio de oración, más moderno y acondicionado, cargado de simbolismo y dedicado a nuestra muy querida Virgen, María Auxiliadora”, que recupera el protagonismo que tenía originalmente. Por su parte, el pintor, Juan Palomo, autor del mural del retablo, explicó los detalles del mismo y manifestó su deseo de que “Dios quiera que muchos corazones sean tocados por el impacto de la belleza que tanto la pintura como la arquitectura han querido reflejar en esta iglesia”.

La iglesia de las Salesianas de Nervión tras la reforma

El templo está presidido por María Auxiliadora de Nervión en un camarín con forma ovalada. Pinturas de San Juan Bosco y de Santa María Mazzarello completan el altar mayor

De igual modo, se ha construido un columbario y los lucernarios de las naves laterales se han agradando. Además se habían detectado fisuras longitudinales en el suelo que había fragmentado diferentes baldosas gruesas de la solería, siendo finalmente subsanado.

Fotografía: Salesianas de Nervión.

Deja un comentario