El Consejo de Hermandades ha dado a conocer este pasado jueves 20 de enero cómo será la configuración de esta Semana Santa.
En ella la principal novedad va a radicar en el Miércoles Santo, con el nuevo plan trienal que se ha realizado con el consenso de las corporaciones de la jornada
El Miércoles Santo de 2025
Lo más destacado para este próximo Miércoles Santo será la permuta de la Sed y del Buen Fin en Carrera Oficial. Por lo tanto, el orden sería el siguiente: Carmen, Sed, Buen Fin, San Bernardo, La Lanzada, Baratillo, Panaderos, Siete Palabras y Cristo de Burgos
Por otra parte, las Siete Palabras regresará por Hernando Colón, tal y como pedía la entidad de San Vicente en estos últimos años.
El resto de las jornadas de la Semana Santa
En las hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, la principal novedad radica en Bendición y Esperanza, que entra dentro de la nómina de la Semana Santa tras ser nombrada hermandad de penitencia. Hará estación a la parroquia de Santa Genoveva.
Ya el Domingo de Ramos, el Martes Santo y el Jueves Santo se mantendrá la misma configuración de 2024, ya que no se pudo probar a causa de la lluvia. En este sentido, las Cigarreras establecerá un nuevo recorrido de vuelta por las obras de su capilla y realizará estación de penitencia desde la iglesia de los Terceros. Se llevará a cabo diferentes puntos de control para que no afecte en el discurrir con la Exaltación.
Ya el Lunes Santo, la Madrugá, el Viernes Santo y el Sábado Santo se mantendrá la misma configuración.
