El Señor de las Penas de San Vicente hará una salida extraordinaria por los 150 años fundacional de la hermandad

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

La Hermandad de las Penas ha celebrado este lunes 27 de enero un cabildo extraordinario de hermanos. En este sentido, ha aprobado los actos y cultos conmemorativos que se llevarán a cabo por el 150.º aniversario fundacional de la entidad.

Entre ellas estará la celebración de una salida extraordinaria del Señor de las Penas.

Los actos y cultos conmemorativos por los 150 años de la Hermandad de las Penas

Estos actos comenzarán el próximo 15 de septiembre con la función a la Virgen de los Dolores. El día 20 del mismo mes habrá un acto literario de inauguración, a cargo de Eva Díaz Pérez y del 24 al 26 el jubileo circular y el triduo de exaltación a la Eucaristía.

El 18 de octubre, la Virgen de los Dolores realizará un rosario extraordinario, en andas, al monasterio de Santa Ana, donde habrá una vigilia con los jóvenes. Al día siguiente regresará a su sede.

Del 20 de octubre al 18 de noviembre se expondrá una experiencia sensorial con imágenes y formato novedoso, un ciclo de conferencias, la presentación del libro 360º de la hermandad y una exposición sobre el patrimonio de la entidad. Además el día 3 de noviembre la misa de requiem por los hermanos difuntos.

Ya el domingo 16 de noviembre, el Señor de las Penas irá en andas hacia el convento del Buen Suceso. Del 19 al 21 habrá allí un triduo en su honor. El sábado día 22 será su salida extraordinaria en su paso procesional con el acompañamiento de la Banda de Música del Maestro Tejera.

Para finalizar, el día 29 de noviembre será la misa de clausura a cargo del arzobispo José Ángel Saiz Meneses.

Además, se reeditará el libro de la historia de la Hermandad de las Penas de Juan Carrero Rodríguez, con ampliación desde el año 1998 a 2024, a cargo de José Fernando Gabardón de la Banda y habrá una acción social extraordinaria.

Ángel Sarmiento hará el cartel conmemorativo, Rubén Jordán una misa instrumentada y coplas a la Virgen de los Dolores y el logotipo a Juan Manuel Sánchez-Arevalo.

Deja un comentario