La Virgen de los Reyes y su presidencia en la magna del II Congreso Internacional de Hermandades

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Uno de los grandes acontecimientos cofrades de los últimos años tuvo lugar el pasado domingo 8 de diciembre, con la celebración de la procesión magna de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades.

Entre ellas estaba la patrona de Sevilla y su archidiócesis, la Virgen de los Reyes fue la encargada de presidir esta procesión en el Paseo de Colón, a la altura de la plaza de Toros.

La Virgen de los Reyes en la procesión magna del II Congreso Internacional de Hermandades

La Virgen de los Reyes hizo su salida con su manto blanco ‘de los castillos y leones’. Además, contó como principal estreno patrimonial el nuevo palio ‘de tumbilla’, obra Los trabajos han sido realizados por el taller de Santa Bárbara, con diseños de Javier Sánchez de los Reyes y permite recuperar la confección original, siguiendo el modelo de Juan Talavera Heredia y ejecutado por el taller de bordados de Olmo, que se estrenó el 15 de agosto de 1924.

Para la ocasión, el paso con la patrona fue el primero en salir, recorriendo el tramo común, hasta el Paseo Colón, donde se dispuso en una plataforma a modo de altar. Allí le esperaba el arzobispo José Ángel Saiz y el nuncio Bernardito Auza. Por allí pasaron el resto de los pasos procesionales, con el correspondiente saludo.

Tras la comitiva, que finalizaba la Virgen de la Esperanza Macarena, la Virgen de los Reyes se encaminó de nuevo a la catedral con los sones de la Banda de Música Sinfónica Municipal de Sevilla. Lo hizo por el Arenal, dejando así estampas únicas, quedando para el recuerdo de los presentes.

Vídeo

Vídeo: Carlos Iglesia.

Deja un comentario