Santa María de la Esperanza se desvincula de la parroquia de Jesús Obrero: «Hubieran tomado el control total de la banda»

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

La Agrupación Musical Santa María de la Esperanza se ha desvinculado de la que ha sido su casa en todos estos años, la parroquia de Jesús Obrero.

En un comunicado emitido por este templo, se trata de una decisión «voluntaria y unilateral» de la banda «ante nuestros deseo de regularización legal». En este sentido, la formación musical ha respondido con otro escrito al templo, aclarando una serie de puntos sobre los motivos que se han producido para tomar esta decisión.

La imposición de un organigrama y el control total de la banda, el motivo de la desvinculación

Esta formación musical, que desde sus inicios formaba parte del proyecto Fraternitas, nunca se había negado a la legalización. La disconformidad de la propia banda y de sus músicos se debe a que querían imponer el siguiente organigrama:

Presidente: Director parroquial.

Tesorero: Ecónomo parroquial.

Administrador: Vicario parroquial.

Titular de la cuenta bancaria de la banda: Director parroquial.

Por todo ello, el templo tomaría el control total de la gestión de la formación musical, habiendo ya un organigrama propio: «Se solicita una documentación, la cual nos negamos a presentar puesto que la banda no es propiedad de la parroquia». Aclaran que a lo largo de estos años, la agrupación se ha sufragado gracias a Maruja Vilches y a sus actuaciones propias

Ya el pasado 9 de enero, se les comunicó que no podían ensayar en el salón habitual hasta que no entregaran las documentación, por lo que han decidido recoger sus pertenencias y hacer sus ensayos en la calle.

Para finalizar, continuarán con su labor social con los jóvenes del Polígono Sur, y continuarán acompañando a Bendición y Esperanza cada Viernes de Dolores.

El comunicado de la banda

Deja un comentario