El Cristo de la Expiración de la Hermandad del Cachorro y la Virgen de la Esperanza de Málaga irán a Roma el próximo mes de mayo para la celebración del Jubileo de las Hermandades.
En este sentido, no serán las únicas imágenes españolas que estarán en este magno acontecimiento. Hace unas semanas, se ha confirmado la presencia del Nazareno de León, una de las que más devoción arrastra en Castilla y León.
Esta talla, que irá en sus andas procesionales que pertenecieron al paso de misterio de la Hermandad de San Gonzalo, a la ‘Gran Procesión’ del sábado 17 de mayo.
La ‘preprocesión’ con el Nazareno de León
Junto a la imagen por excelencia de la Semana Santa de León, estará María Addolorata, proveniente de la ciudad de Ennade en la isla de Sicilia.
Luego, formarán también parte de la procesión los denominados Crucifijos de las ‘casacce‘, una representación muy singular de portar imágenes en Liguria, en el noroeste de Italia. Se trata de imágenes que llevan hombres en vertical, con una profusa decoración en los extremos de la cruz.
Una de las opciones que se manejan es que pudieran salir desde el Coliseo de Roma.
El programa del Jubileo de las Hermandades
El viernes 16 de mayo se efectuará la peregrinación a la Puerta Santa, con posibilidad de recibir el Sacramento de la Reconciliación de las iglesias del jubileo, a partir de las 08.00 horas. Ya a las 17.00 horas, habrá un acto de bienvenida de las hermandades en Roma.
El sábado 17 de mayo continuará esta peregrinación y a las 17.00 horas se llevará a cabo la ‘Gran Procesión’, con el Cristo de la Expiración en su paso y la Virgen de la Esperanza de Málaga en su trono. Para finalizar, el domingo día 18 de mayo, será la misa presidida por el papa Francisco en la plaza de San Pedro.
Fotografía: Noticias de León.
