Los titulares del Carmen regresarán a Omnium Sanctorum durante la Cuaresma

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

La Hermandad del Carmen hará su estación de penitencia desde Omnium Sanctorum, aunque alguno de sus cultos se realizará desde la iglesia de los Terceros.

En este sentido, la delegación episcopal de asuntos jurídicos ha autorizado una dispensa a la corporación del Miércoles Santo para que el quinario del Señor de la Paz se celebre entre el martes 25 de febrero al sábado 1 de marzo, celebrándose el día 2 la función principal de instituto. Estos cultos, que deberían haberse celebrado en la tercera anterior del Miércoles de Ceniza se atrasan con motivo de la coincidencia de los cultos con la Virgen del Subterráneo.

Por otra parte, el Domingo de Pasión y su víspera se hará el besapiés del Señor de la Paz y el besamanos de la Virgen del Carmen de manera conjunta, ya en Omnium Sanctorum. Por lo tanto, sus titulares serán trasladados a su sede en fechas antes, aún por concretar.

La reapertura de Omnium Sanctorum

La parroquia de Omnium Sanctorum ha reabierto sus puertas este pasado martes 24 de diciembre. Lo hizo con la celebración de la Misa del Gallo, y en la que estuvo presidida por la Reina de Todos los Santos, regresando de nuevo a su altar.

En este sentido, se recuperarán los cultos con total normalidad, aunque continuarán las obras en determinadas zonas. Como principal novedad, radica en la fachada con un nuevo aspecto, ya que se ha eliminado el encalado blanco para dejarlo en ladrillo visto.

Deja un comentario