La Hermandad de los Panaderos ha comunicado que las elecciones celebradas el pasado 25 de octubre, tendrán que repetirse.
El motivo se debe, según la misiva, al error en la transcripción del apellido de uno de los votantes. En relación a la impugnación presentada por una de las candidaturas, encabezada por Santiago Suero, resolvió la delegación de asuntos jurídicos que no repercuten en la validez del resultado.
Por lo tanto, se espera que próximamente se dé a conocer cuándo serán estos nuevos comicios.
«El voto de un hermano sin estar en el censo», según la candidatura de Santiago Suero
En este sentido, una de las candidaturas, encabezadas por Santiago Suero ha emitido un comunicado denunciado que ese hermano había votado «sin estar incluido en el censo», introduciéndose «así una duda razonable sobre la certeza del resultado final».
Por todo ello, piden que los nuevos comicios se celebren lo antes posible, con un nuevo plazo y plazo de revisión del censo.
Las elecciones en los Panaderos
La Hermandad de los Panaderos celebró el pasado viernes 25 de octubre cabildo de elecciones. En este sentido, ha sido elegido como nuevo hermano mayor el hasta ahora teniente de hermano mayor, Juan Manuel Delgado.
Su candidatura consiguió 362 votos, mientras que la presidida por Santiago Suero tuvo 361, sólo un voto de diferencia, además de cuatro nulos, superando la participación de 727 hermanos. Largas colas se pudieron ver en las inmediaciones de la capilla, llegando incluso hasta Javier Lasso de la Vega.
Posteriormnete, la candidatura de Santiago Suero denunció o la «existencia de varias irregularidades» que se han producido en el último proceso electoral. En este sentido, los incidentes «han sido comunicados a los hermanos y hermanas, aportando las diferentes pruebas objetivas sobre los hechos», según afirman.
