La crónica audiovisual del primer fin de semana de enero

Avatar de INRIPublicado por

El pasado fin de semana y coincidiendo también con la Epifanía, tuvieron lugar varios besamanos y veneraciones. Se trata del Señor de Pasión y la Pastora de Capuchinos.

Los besamanos del primer fin de semana de enero

Con las manos entrelazadas y con potencias y corona de espinas estuvo dispuesto el Señor de Pasión en su besapiés luciendo para la ocasión la túnica bordada en terciopelo morada.

Varios hacheros y velas con cera roja y lirios morados completaron el montaje por parte del equipo de priostía de la corporación del Jueves Santo. Presidía el altar la custodia con una imagen de un pequeño crucificado.

Coincidiendo con el Añop Santo Jubilar, el Señor Cautivo de San Ildefonso se dispuso en besamanos extraordinario. Bajo dosel estuvo con túnica bordada en terciopelo morado.

La Pastora de Capuchinos lucía en esta ocasión ataviada de Pastora con su corona, aureola y traje en color celeste. Además sostiene entre sus brazos a la imagen del Niño Jesús, para mayor solemnidad en el día de la Epifanía. La imagen se encontraba sedente bajo dosel.

El traslado del Señor de Pasión

Al día siguiente de su besapiés, el lunes 6 de enero tuvo lugar el traslado del Señor de Pasión a su altar de novena. La imagen, que lucía de la misma manera fue llevada en andas por sus hermanos tras la misa de las 20.00 horas.

Vídeo y fotografías: Carlos Iglesia y Benito Álvarez,

Deja un comentario