La crónica audiovisual del primer fin de semana de diciembre

Avatar de INRIPublicado por

En la primera semana del mes de diciembre se efectuaron varios besamanos con motivo del II Congreso Internacional de Hermandades. Además, se efectuó el besapiés del Cristo de la Coronación de Espinas del Valle y el besamanos de la Virgen de la Presentación del Calvario.

También hizo su salida extraordinaria la imagen de la Medalla Milagrosa de la Hermandad de Santa Genoveva.

Las procesiones del primer fin de semana de diciembre

La Hermandad de Santa Genoveva celebró una salida extraordinaria de la imagen de la Medalla Milagrosa, coincidiendo con el II Congreso Internacional,

La imagen, tal y como hiciera en los años 80’s procesionó en el paso del Corpua de la entidad por las calles de su feligresía. A los mandos del paso estuvo Manuel Villanueva y con los sones de la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras.

Los besamanos y veneraciones del primer fin de semana de diciembre

Desde el pasado sábado 30 de noviembre al martes día 3, la Virgen de la Esperanza Macarena estuvo expuesta a los pies de su camarín para recibir una de las mayores distinciones que realiza la Iglesia Católica: la Rosa de Oro.

Para la ocasión, la dolorosa luce el manto de tisú realizado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1930 y la saya de los volantes, diseñada por Ignacio Gómez Millán y bordada por Victoria Caro en 1936. Además, el Señor de la Sentencia se dispone en el camarín de la Virgen de la Esperanza, dejando una estampa pocas veces vista.

En la Anunciación, el Cristo de la Coronación de Espinas del Valle estuvo expuesto en besapiés durante la jornada del sábado y del domingo. La imagen con su clásica corona de espinas y caña, presentaba una clámide roja bordada. Tras la imagen, un altar presidido por la Santa Espina con hacheros de cera verde y un dosel. Rosas rojas y otras especies como acompañamiento floral cerraba este conjunto.

La Virgen de la Presentación de la Hermandad del Calvario estuvo expuesta en besamanos para todos sus fieles. La imagen se encontraba en el trascoro del templo y lucía para la ocasión su manto de salida y saya de terciopelo burdeos bordada. Bajo un sobrio y elegante montaje por parte de la priostía de la corporación se podía contemplar candeleros de cera blanca y jarras con claveles y rosas blancas.

Fotografías y vídeo: Carlos Iglesia y Benito Álvarez.

Deja un comentario