La culminación de las pinturas del antecamarín de la Virgen de la Esperanza Macarena ya es una realidad

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Uno de los grandes proyectos patrimoniales de la Hermandad de la Macarena ha visto la luz en estos últimos días.

Se trata de las pinturas del antecamarín de la Virgen de la Esperanza, una obra de Manuel Peña. Se trata de un lugar decorado con tal majestuosidad que lo sitúa a la altura de lo precede, es decir, el camarín que creara Fernando Marmolejo Camargo.

Las pinturas del antecamarín de la Virgen de la Esperanza

En este sentido, destaca su estilo palaciego, donde culminan con una imponente bóveda de un cielo azul lapislázuli estrellado. Es una auténtica ‘catequesis visual’ que engloba las cuatro padres de la sala.

Se puede ver las virtudes teologales e la Esperanza, así como las letanías de la Virgen, rematados por los característicos cuernos de la abundancia, y con diferentes motivos florales. De igual modo, destaca la presencia de los principales santos sevillanos, como San Isidoro, San Leandro, San Fernando, San Hermenegildo las Santas Justa y Rufina, además de Santa Ángela de la Cruz, así como una pintura azulejo del Señor del Gran Poder.

Todos los fieles, devotos y público en general pueden disfrutar de esta obra durante el horario de visitas de la apertura del camarín de la Virgen de la Esperanza.

Una iglesia en Maliko

Por otra parte, en el apartado de caridad, la Hermandad de la Macarena ha construido una iglesia en África. En concreto en la localidad de Maliko, situada en la diócesis de Bangassou en la República Centroafricana.

Ha sido financiada por la asistencia social de la corporación. El altar mayor está presidido por un cuadro de la Virgen de la Esperanza, de la cual toma su nombre este templo. Permitirá que los habitantes de esta localidad puedan asistir a la eucaristía y diferentes cultos con regularidad.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Deja un comentario