El pasado sábado 14 de diciembre tuvo lugar la salida extraordinaria de la imagen de la Inmaculada Concepción del colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón, con motivo del 125.º aniversario del centro escolar.
Una salida que congregó, no sólo a sus actuales alumnos, sino a anteriores promociones rememorando una efeméride única y que quedará para el recuerdo de los presentes.
La salida extraordinaria de la Inmaculada Concepción de las Esclavas
La salida extraordinaria se hizo desde la puerta del patio del colegio, sita en la calle Virgen los Buenos Libros. Un cortejo de setecientos alumnos antecedían el paso procesional con la imagen, andas cedidas por el colegio de los Padres Blancos. Abría la comitiva la Agrupación Musical de la Sagrada Presentación.
Minutos después salía la imagen de la Inmaculada, donde se le colocó una tiara y una aureola, por las reducidas dimensiones de la puerta. Estuvo acompañada por la Banda de Música del Maestro Tejera, con un repertorio clásico y alegre.
Procesionó por las calles de su feligresía, destacando su saludo a la basílica del Gran Poder, en una jornada de ensueño.
Vídeo
Vídeo: Carlos Iglesia.
