El belén según Sevilla

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

En este 25 de diciembre, día de Navidad, se conmemora el nacimiento de Jesús. Numerosas familias se reúnen en estas fechas para celebrar la Natividad de nuestro Señor. Por este motivo, es tradicional los días previos el montaje de belenes en cada domicilio y en los diferentes templos.

En este sentido son varias las hermandades e instituciones han procedido a instalar estas representaciones plásticas realizadas en diferentes materiales, tal y como se puede ver en esta muestra.

Los diferentes belenes

Desde el consistorio hispalense, viene siendo tradicional cada año, el montaje de este belén, bajo el arquillo, para poder ser contemplado por todos los transeúntes.

En la Basílica de María Auxiliadora se puede ver este Nacimiento monumental, con dos imágenes a tamaño natural. Colinda con el altar de San Juan Bosco.

La Hermandad del Amor fue otra de las corporaciones encargadas en representar el nacimiento de Jesús, a los pies del altar de sus titulares. Lo hizo con algunas de las imágenes secundarias del paso de misterio de la Sagrada Entrada en Jerusalén.

Uno de los belenes que más publico ha acogido ha sido el de la Fundación Cajasol. Ha recreado diferentes escenas, incluyendo el propio Nacimiento de Jesús.

En el monasterio de San Leandro se puede contemplar uno de los Nacimientos más desconocidos, y a su vez más bellos, con imágenes de gran factura

El Círculo Mercantil ha dispuesto en una de sus salas un belén de estilo tradicional. En el se puede ver diferentes escenas propias como la aparición del arcángel San Gabriel o el mercado, además del Nacimiento.

Desde la iglesia conventual del Santo Ángel, es puesto este belén en una de sus naves, representando escenas de la época, marcado con un claro estilo napolitano.

Uno de los que más ha llamado la atención ha sido el de la Hermandad del Valle. Para la ocasión se han utilizado diferentes figuras secundarias de la propia corporación, además de la imagen del Niño Jesús. Se encuentra en el presbiterio del templo desde final de noviembre.

Fotografías: Carlos Iglesia.

Deja un comentario