El día que el Santo Crucifijo de San Agustín estuvo en el barrio de Santa Clara

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Sin lugar a dudas, una de las salidas extraordinarias más esperadas en este año que está a punto de terminar fue la efectuada por el Santo Crucifijo de San Agustín el pasado sábado 21 de diciembre. Lo hizo tras permanecer en la catedral en los dos últimos meses por la muestra ‘Sedes Hispalensis: Fons Pietatis’, del II Congreso Internacional de Hermandades.

Desde el seo hispalense lo hizo en el paso del Cristo de las Misericordias de la Hermandad de Santa Cruz y bajo los sones de la Banda de Música de la Cruz Roja con marchas de corte fúnebre y recordaron tiempos pretéritos. Fue la primera salida en un paso procesional de la actual imagen, ya que la anterior lo hizo por última vez en 1926.

A pesar de ello, la actual talla que realizara en 1944 Agustín Sánchez Cid, réplica del primitivo que fue pasto de las llamas de los sucesos acaecidos en la Guerra Civil de 1936, no es la primera vez que ha salido de manera extraordinaria.

El Santo Crucifijo de San Agustín en el barrio de Santa Clara

La última vez que lo hizo fue en el año 2011 al barrio de Santa Clara. La imagen celebró estos cultos de carácter extraordinario por el XXXIII aniversario de la erección canónica de la parroquia de Santa Clara, además de estar celebrando los 25 años de la consagración de este templo, perteneciente a la comunidad agustina.

El viernes 11 de noviembre de 2011 la imagen estuvo expuesta en besapiés extraordinario en esta iglesia. Posteriormente a las 19.00 horas se efectuó una función presidida por Agustín Alcalde de Arriba, prior provincial de la Provincia agustiniana de España, para la que se llenó este templo.

Posteriormente se celebró un viacrucis extraordinario por las calles del barrio de Santa Clara. En ella participaron las distintas corporaciones del Domingo de Ramos, al igual que de la comunidad agustina. La imagen fue portada a hombros por sus hermanos y devotos.

Fotogalería

Fotografías: Antonio Barrera.

Deja un comentario