Además de la salida extraordinaria de los dos pasos de la Hermandad de los Estudiantes, el tercer fin de semana de noviembre hubo varias procesiones y besamanos.
Entre ellos destaca el besamanos de la Virgen de Gracia y Amparo de los Javieres en la iglesia de Santa Marina.
Las procesiones y traslados del tercer fin de semana de noviembre
La Virgen del Prado realizó su salida procesional desde la iglesia colegial del Salvador, cuyo comienzo tuvo lugar en torno a las 19.30 horas, discurriendo por las calles de la feligresía. Estuvo acompañada por la Agrupación Musical Santa Cecilia.
También el sábado hizo su rosario la Pastora de San Antonio.
Siguiendo con esta jornada, la Virgen de la Caridad de la Hermandad del Baratillo fue a la iglesia de San Jorge del hospital de la Caridad en andas, tras la finalización de su tercer día de triduo, para la celebración de su función al día siguiente.
Ya al día siguiente, regresó de nuevo a su sede a la conclusión de su función. Lo hizo bajo los sones de la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras.
Los besamanos del tercer fin de semana de noviembre
La Virgen de Gracia y Amparo estuvo expuesta en besamanos a los pies del altar presidido por el Señor de la Sagrada Resurrección en el presbiterio de la iglesia de Santa Marina. Lució manto burdeos y saya de terciopelo azul bordada para la ocasión. Dos jarras con flores de tonalidad blanca escoltaba a la imagen.
En el mismo barrio de los Remedios, otra de los besamanos que se celebró fue el del Señor Atado a la Columna y Azotes de la Hermandad de las Cigarreras en la jornada dominical. En un sencillo montaje, la imagen se situaba a los pies del altar presidido por la Virgen de la Victoria.
Vídeos y fotografías: Carlos Iglesia y Benito Álvarez.
