Encuentran un poema religioso de la familia Font para el Cristo de la Expiración del Museo

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

La Hermandad del Museo ha recuperado un poema religioso dedicado al Cristo de la Expiración.  Esta pieza está compuesta Manuel Font Fernández de la Herranz y compuesta por Julio Font y de Anta.

Por todo ello, la intención de la corporación es poder presentarla en el marco de su 450.º aniversario fundacional. Este hecho está documentado en el libro ‘Noticias históricas de la hermandad del Museo y otras reflexiones’, escrito por Fernando Azancot,

Familia de compositores, cabe recordar que Manuel Font Fernández de la Herranz es el autor de marchas como ‘A la memoria de mi padre’, ‘Sagrada Lanzada’ y ‘Expiración’. En cambio, Julio Font de Anta es el autor de grandes letras religiosas que se han realizado.

Los actos del 450.º aniversario del Museo. Este hecho está documentado en el libro «Noticias históricas de la hermandad del Museo y otras reflexiones», escrito por Fernando Azancot,

Dentro de estos actos, en primer lugar se ha aprobado la realización de un viacrucis extraordinario del Cristo de la Expiración a la parroquia de San Andrés, lugar donde fue fundada la corporación, el próximo sábado 15 de marzo. Ha contado con 149 votos a favor y once en contra, además de uno en blanco y otro nulo, superando los dos tercios de los votos, tal y como estipulan en las reglas de la entidad.

Por otra parte, se ha ratificado una salida extraordinaria, tanto del crucificado como la Virgen de las Aguas en el primero de los pasos, a modo de Stabat Mater donde la dolorosa de Cristóbal irá con las manos entrelazadas. Será el viernes 7 de noviembre del próximo año 2025 a la catedral y el mismo sábado día 8 de noviembre habrá una misa pontifical a cargo del arzobispo José Ángel Saiz Meneses, para posteriormante regresar a su templo. Ha contado con 127 a favor, 28 en contra, cuatro en blanco y uno nulo, superando el quorum permitido.

Además por unanimidad, se ha aprobado la restauración del techo y las bambalinas del palio de la Virgen de las Aguas.

Deja un comentario