La crónica audiovisual del primer fin de semana de noviembre

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Llega el mes de noviembre y con él varias procesiones como la de la Virgen del Rosario de las Siete Palabras y la de Santa Catalina, además de los besamanos de la Reina de Todos los Santos y la Virgen del Amparo.

Las procesiones del primer fin de semana de noviembre

La Hermandad de Monte-Sión tuvo que suspender su rosario en la mañana del 1 de noviembre a causa de la lluvia.

A la tarde, la Virgen del Rosario de las Siete Palabras y la Virgen del Rosario de Santa Catalina hicieron sus respectivas salidas procesionales. En el caso de la corporación de San Vicente, se abrieron las puertas de su parroquia para el discurrir del cortejo procesional. Estuvo acompañada por la Banda de Música del Maestro Tejera.

Y de San Vicente a Santa Catalina. La Virgen del Rosario del Carmen de Santa Catalina procesionó por su feligresía. Con los sones de la Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas, visitó el monasterio de San Leandro, como momentos más destacados en su discurrir su salida y entrada.

Los besamanos del primer fin de semana de noviembre

Durante el puente de Todos los Santos, en el Santo Ángel, la Virgen del Carmen también estuvo expuesta en su veneración de ánimas. Para la ocasión, la imagen vistió el hábito carmelita, con saya marrón.

También lo hizo el Cristo de la Paz de la Hermandad del Rosario de los Humeros.

En la real parroquia de la Magdalena tuvo lugar el besamanos a la Virgen del Amparo. La imagen estuvo ubicada en el trascoro de la capilla, con su manto de salida. Tras la imagen se pudo ver candeleros y candelabros de cera blanca, además de flores de tonalidad blanca y rosácea.

La Reina de Todos los Santos estuvo en besamanos en la iglesis de Santa Marina, lugar donde celebró los cultos en su honor a causa de las obras de Omnium Sanctorum.

Llevó su manto bordado en terciopelo verde para la ocasión. Tras la imagen, y presidiendo su altar el Señor de la Sagrada Resurrección. El conjunto se completó un exorno floral de tonalidad blanca, destacando los claveles, y distintos hacheros y candelabros de velas de color blanco, además de los santos que simbolizan las Letanías de la Virgen.

Vídeos y fotografías: Carlos Iglesia.

Deja un comentario