La crónica audiovisual del cuarto fin de semana de octubre

Avatar de INRIPublicado por

En este último fin de semana del mes de octubre destaca la salida procesional de la Virgen del Rosario de la Hermandad de la Macarena y el traslado de la Virgen de la Estrella a San Jacinto.

A pesar de ello, las del sábado día 26 no pudieron salir a causa de la lluvia.

Las procesiones del cuarto fin de semana de octubre.

El pasado viernes 25 de octubre tuvo lugar el traslado de la Virgen de la Estrella a la parroquia de San Jacinto, para la celebración de su triduo preparatorio antes de su salida extraordinaria a la catedral. Fue un trayecto corto, pero que estuvo muy bien acompañada por sus hermanos y devotos.

Ya el sábado día 26 apareció la lluvia, donde suspendieron sus respectivas salidas procesionales y rosarios en Heliópolis, en los Desamparados del Santo Ángel, en el Sol, en Rochelambert y en el Rocío del Cerro. En el caso del Cristo del Perdón sólo lo hizo unos minutos para volver de nuevo a la capilla perteneciente a la Hermandad de los Servitas.

La mañana del domingo prosiguió con la salida de la Virgen de la Sierra, desde la parroquia de San Roque. Manto de brocado rojo y saya azul donde visitó a la Hermandad de los Negritos. La Banda de Música del Sol puso los sones para la ocasión.

En torno a las 18.30 horas, hizo su salida procesional la Virgen del Rosario de la Hermandad de la Macarena. Cruzaba el atrio de la basílica para llegar a la plaza de la Esperanza Macarena. Llevó en esta ocasión, el manto celeste de Carrasquilla y saya rosa y estuvo acompañada por la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras. En poco menos de cuatro horas transitó por las calles de su barrio de la Macarena, hasta hacer su entrada en torno a las 22.30 horas, con marchas dedicadas a la Virgen de la Esperanza Macarena.

Para finalizar, la Virgen del Rosario de Monte-Sión emprendió el regreso a su templo desde la parroquia de San Pedro tras la celebración de sus cultos. Un traslado sencillo y rápido donde también saludó a las hermanas del convento de Santa Ángela de la Cruz.

Los besamanos del cuarto fin de semana de octubre

La Virgen de las Lágrimas de la Exaltación celebró su besamanos los pies del altar mayor del templo

La dolorosa lució su manto de salida y saya burdeos bordada para la ocasión, además de una ráfaga. La imagen estuvo bajo su palio para recibir el beso de sus fieles.

Vídeos y fotografías: Carlos Iglesia y Benito Álvarez.

Deja un comentario