La crónica audiovisual del primer fin de semana de octubre

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Numerosas procesiones y besamanos se han efectuado con motivo de la festividad del rosario en el primer fin de semana de octubre.

Además del traslado en Misión Evangelizadora de la Virgen del Amor, también hubo sendas salidas extraordinarias para la Virgen de la Salud de San Isidoro y el Inmaculado Corazón de la Misión.

Las procesiones y rosarios del primer fin de semana de octubre

El viernes día 4, el Rocío de la Macarena hizo su rosario vespertino con el simpecado. Para la ocasión, visitaron el hospital universitario Virgen Macarena, donde se bendijo un retablo cerámico por los 50 años de la inauguración de este complejo hospitalario.

En la mañana del sábado día 5 tuvo lugar un rosario extraordinario a la catedral de la Virgen de la Salud de San Isidoro. La imagen se dispuso sobre unas andas, hasta el seo hispalense. Posteriormente regresó a su templo bajo los sones de la Banda Sinfónica del Liceo de Moguer. Visitaron, entre otros templos, la parroquia de Santa Cruz

A la tarde se efectuó la salida extraordinaria del Inmaculado Corazón de María de Heliópolis, con motivo del 75.º aniversario de la corporación. Día de alegría en la comunidad claretiana, donde se celebró una misa estacional en la glorieta Parrias Merry, en la confluencia con Reina Mercedes. Posteriormente realizó su procesión triunfal por las calles de la feligresía.

Una de las procesiones que albergó en la jornada del sábado fue la de la Virgen de la Cabeza.

A las 18.30 horas la cruz cruzó el dintel de San Juan de Palma, haciéndolo minutos después la imagen de corporación filial sevillana de Andújar. Para la ocasión lucó un manto bordado azul marino y saya blanca. Visitó entre otros templos, la capilla de Monte-Sión, los conventos del Espíritu Santo y de Santa Ángela de la Cruz, la iglesia de la Misericordia, el convento del Pozo Santo y la capilla de la Divina Pastora de la calle Amparo.

Tras el paso la Banda de Música de la Cruz Roja, como viene siendo tradicional, donde se interpretó, entre otras tantas, ‘Morenita y pequeñita’.

A pocos metros de San Juan de la Palma, en la iglesia de San Martín, la Virgen de la Esperanza Divina Enfermera, titular letífica de la Lanzada procesionó por sus calles.

En torno a las 19.00 horas, tras la celebración de una eucaristía, se puso en la calle la Virgen de la Esperanza Divina Enfermera. Además este año llevó los respiraderos de su antiguo paso procesional tras su restauración

Abre el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista y la del Cristo de las Tres Caídas de TrianaBanda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras acompañó a la imagen.

También hizo su salida la Virgen del Rosario del Barrio León y la Virgen del Rosario de San Jerónimo.

En la mañana del domingo, hizo su rosario la Virgen de los Dolores de San José Obrero. La dolorosa de Álvarez Duarte visitó la residencia de ancianos de la fundación Gerón. Estuvo acompañada en todo momento por su coro de campanilleros.

Poco antes de las 09.00 horas del domingo 1 de octubre se efectuó el rosario de la aurora de la Virgen de la Victoria de las Cigarreras. La imagen fue portada por sus hermanos a la parroquia de los Sagrados Corazones donde se celebró una eucaristía en su honor. Seguidamente regresó a su sede, acompañada por sus fieles y devotos.

El domingo también se celebró el tradicional rosario a la Virgen del Dulce Nombre. En esta ocasión fue matinal por la feligresía de San Lorenzo

Ya a la tarde, la Virgen de la Encarnación de la Hermandad de la Cena hizo su salida desde la iglesia de los Terceros.

En una procesión de poco más de tres horas, estuvo por diferentes calles de su feligresía. Los sones corrieron a cargo de la Banda de Música del Maestro Tejera.

Los besamanos del primer fin de semana de octubre

La Hermandad de la Macarena acogió el besamanos en honor a la Virgen del Rosario. Para la ocasión, lució el manto rojo y saya de tisú. El conjunto se completa con varios centros y jarras de flores, de tonalidad blanca. Tras la imagen, su simpecado y la Virgen de la Esperanza en su altar.

Siguiendo por la calle Feria, la capilla de Monte-Sión albergó el besamanos a la Virgen del Rosario. La imagen lució, bajo su dosel, manto azul y saya burdeos bordada en esta ocasión. El exorno estaba formado por flores de distintas especies de tonalidad rosa.

También estuvo en besamanos la Virgen de Regla de los Panaderos y la Virgen del Rosario de las Siete Palabras, las Aguas y Santa Catalina.

Vídeos y fotografías: Carlos Iglesia.

Deja un comentario