La Hermandad de Pasión y Muerte ha confirmado que sus titulares, tanto el Cristo de Pasión y Muerte como la Virgen del Desconsuelo y Visitación estarán expuestos en besapiés y besamanos extraordinario entre el 5 y 7 de diciembre. Así lo ha confirmado la corporación del Buen Aire con motivo del congreso internacional de hermandades.
Cabe recordar que la Delegación Diocesana de Hermandades ha enviado hace unas semanas una carta a todas las corporaciones de la archidiócesis de Sevilla en la que invita a los cofrades a que “se inscriban como congresistas”. Con esta carta se insta a que “nuestras hermandades colaboren activamente a que el congreso sea un encuentro universal donde cofrades de todo el mundo compartan su fe”.
Las hermandades que han confirmado su participación en un besamanos extraordinario
En este sentido, ya son varias que han comunicado su decisión de hacer un besamanos extraordinario en estas jornadas. La primera de ellas es la Virgen de las Nieves, siguiéndole la Virgen de los Dolores y Misericordia de Jesús Despojado.
La siguiente fue la Virgen de Montserrat. Se suma también la Virgen del Voto y el Cristo del Desamparo y Abandono y la Virgen de los Dolores, además de la Virgen de la Paz, la Virgen del Rosario de Monte-Sión y los titulares de San José Obrero, la Exaltación, la Resurrección y el Baratillo. Cabe recordar que ya una veintena de hermandades realizan este culto interno durante la festividad de la Inmaculada.
