El antiguo vestidor de la Hermandad de los Panaderos ha sido detenido como presunto autor de las pintadas de la capilla de San Andrés aparecidas en varias ocasiones en estos últimos meses.
Se trata de M.M.S, y en la que una cámara de seguridad ha ayudado a la Policía Nacional. Se le imputa, además de las pintadas en la puerta y el bloqueo de las cerraduras con silicona de hacer también lo propio con la puerta del domicilio del teniente de hermano mayor.
Cabe recordar que ocupaba el cargo de vestidor hasta el año 2022, tras haber sido sustituido por José Antonio Grande de León. Además, era muy frecuente a través de sus redes sociales sus duras críticas hacia la junta de la corporación que preside Ángel Corpas tras su dimisión.
Además es el autor de innumerables obras, entre ellas el manto de la coronación de la Virgen de Regla de la entidad de la calle Orfila. La última fue presentada y bendecida hace unos días, como fue la saya rosa de la Virgen de la Estrella.
Los actos vandálicos en la capilla de San Andrés
La primera fue el 7 de diciembre del pasado año 2022. Con pintura roja se podía leer en la puerta ‘Corras Fraude’. Además, bloquearon la cerradura de la puerta, provocando daños en la misma, por lo que el templo no ha podido abrir en esta jornada durante unas horas.
La segunda, doce días después, y de manera más fehaciente que la anterior se puede leer ‘Corpas vete ya’, en alusión al hermano mayor de la corporación, Ángel Corpas.
En este sentido, el pasado lunes día 13 de noviembre de 2023, la puerta amaneció con pegamento en la cerradura, impidiendo así la apertura del templo.
Por cuarta vez, el capiller del templo se encontró algunas de las cerraduras selladas con pegamento el pasado martes 19 de diciembre. El cerrajero se personó para poder subsanar estos desperfectos.
