A lo largo de estas semanas, la Hermandad de Pino Montano ha realizado la Misión Evangelizadora de la Virgen del Amor, coincidiendo con el 25.º aniversario de su hechura, donde se ha llevado a la imagen a los diferentes templos de su propio barrio y de San Diego.
El traslado a la parroquia de San Francisco de Asís
El pasado sábado día 21 fue su traslado a la parroquia de San Francisco de Asís. La dolorosa fue dispuesta en sus andas donde todo un barrio se volcó para poder acompañarla.
A las 19.00 horas se abrieron las puertas de la parroquia de San Isidro Labrador para la salida de un numeroso cortejo que la antecedía. Minutos después lo hacía la Virgen del Amor con los cánticos del coro del propio templo.
Avanzó por Estibadores hasta llegar a Agricultores, calle donde pasará la futura línea 3 de Metro de Sevilla y en la que ya han iniciado las obras, dejando una estampa curiosa. Avanzó por Estrella Espiga hasta llegar a la zona de Parques y Corrales del barrio, cayendo ya la noche.
Pasadas las 22.00 horas entró en el patio de la parroquia de San Francisco de Asís donde fue recibido por el coro de esta iglesia, además de una alfombra de sal, dejando así una imagen para la historia.
Su traslado a los Mares
Ya el sábado 28 de septiembre fue su traslado a la parroquia de Jesús de Nazaret y Nuestra Señora de Consolación, en la zona de los Mares. Tras salir, se encaminó hacia Mar de Alborán, que la tuvo que rodear por las obras del Metro.
Llegó hasta el templo, donde se le cantó a su llegada. Posteriormente, la Virgen fue llevada en unas pequeñas andas hasta la entrada de esta iglesia, debido a sus reducidas dimensiones.
Su traslado a San Diego
El sábado 5 de octubre, la Virgen del Amor fue trasladada a la parroquia de Santa María de la Cabeza. Un día para la historia ya que fue la primera vez que la Virgen del Amor cruzó la Ronda Urbana Norte y salió fuera de su barrio.
Por Tierno Galván se encaminó por Parqueflores hasta llegar a la parroquia de Santa María de la Cabeza. Al igual que ocurrierra en los Mares, fue llevada en sus pequeñas hasta dentro del templo, debido a las reducidas dimensiones de la parroquia. Allí se encontró con la Virgen de las Maravillas en un encuentro histórico para ambas entidades.
El regreso a San Isidro Labrador
Su regreso al templo se iba a llevar a cabo el viernes 11 de octubre pero se tuvo que aplazar al domingo día 13 a causa de la lluvia. Una jornada calurosa, en la que la Virgen del Amor fue de nuevo acompañada por sus fieles y devotos.
Cruzó la Ronda Urbana Norte, para llegar a los Mares y encaminarse a la parroquia de San Isidro Labrador en poco más de hora y media. Día de emociones de sus hermanos y devotos, y donde aún faltaría el broche final, con la misa estacional y la procesión extraordinaria.
