La Hermandad de las Cigarreras ha celebrado este jueves 17 de octubre un cabildo extraordinario de hermanos.
En ella ha comunicado que la cofradía hará su estación de penitencia desde la iglesia de los Terceros el próximo Jueves Santo, con motivo de las obras que se van a ejecutar en la antigua fábrica de Altadis. Gracias a las obras de adecuación llevadas en su propia capilla de los Terceros, permitirá que las imágenes puedan estar allí, además de la facilidad para la infraestructuras de los montajes y la predisposición en todo momento de la Hermandad de la Cena.
Cabe recordar que se trata de su antigua sede, donde ha llegado a permanecer un mayor número de años, en concreto, desde 1674 a 1810 y de 1820 a 1904, antes de su llegada a la capilla del rectorado.
Las Cigarreras en su estancia en la parroquia de los Remedios y el colegio de Santa Ana
Previamente, tanto el Cristo Atado a la Columa y Azotes como la Virgen de la Victoria y el Cristo de la Púrpura, recibirán culto ordinario en la vecina parroquia de los Remedios, incluyendo el quinario y la función.
Por su parte, el besamanos de la Virgen de la Victoria se hará en el colegio de Santa Ana, al igual que la salida del viacrucis externo del Señor Atado a la Columna y Azotes. Estos traslados se harán después de los cultos de regla del mes de noviembre, que aún estarán en la capilla.
Las obras en la casa hermandad y anexos
Para finalizar, han presentado el proyecto de reforma en la reestructuración y modernización de las instalaciones de la casa hermandad, así como de los almacenes anexos, donde destacan la construcción de un columbario
