Jesús Despojado bendice a la nueva imagen de San Bartolomé

Avatar de INRIPublicado por

La Hermandad de Jesús Despojado celebra el próximo año 2025, el 50.º aniversario de su primera salida procesional realizada desde la parroquia de San Bartolomé.

En este sentido, se está preparando una serie de actos y cultos extraordinarios conmemorativos en torno a esta efeméride. Por todo ello, un grupo de hermanos ha decidido encargar una imagen de San Bartolomé para que resida en la propia capilla del Mayor Dolor, en la plaza de Molviedro.

En un principio se iba a bendecir el próximo domingo 1 de septiembre. En este sentido, la corporación ha pospuesto hasta este domingo 6 de octubre.

La nueva imagen de San Bartolomé para Jesús Despojado

Esta nueva talla ha sido realizada por Manuel Mazuecos y tiene una altura de 114 centímetros. Será situada en uno de los laterales del templo.

Se trata de una Imagen de bulto redondo que representa al Apóstol San Bartolomé con los atributos de la palma como mártir y un cuchillo que representa el martirio que sufrió siendo despellejado. Está ejecutada en madera de cedro partiendo de un modelo previamente realizado en barro.

De estilo artístico neobarroco, la obra presenta un contraposto clásico, adelantando levemente la pierna derecha y giro de cabeza hacia la izquierda, esto produce una sensación de movimiento suave. Ataviado con túnica y manto que descansa parte sobre el brazo derecho mientras que la mano izquierda lo agarra sobre su pecho.

La encarnadura de la Imagen esta realizada al óleo y las telas se han decorado con técnica mixta, cenefas doradas con oro fino y estofadas al temple al huevo y el resto con acrílicos. Como terminación se le ha aplicado una patina al agua para unificar y dar aspecto antiguo.

Deja un comentario