El pasado día 18 de septiembre, la Hermandad de la Hiniesta ha decidido en cabildo de oficiales, acordó la digitalización de sus imágenes titulares en 3D, coincidiendo con las revisiones anuales de conservación y mantenimiento de las mismas a cargo de Pedro Manzano Beltrán.
Será tanto al Cristo de la Buena Muerte como a la Virgen de la Hiniesta Dolorosa, a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa y a Santa María Magdalena, permitiendo así obtener una copia de seguridad de las mismas.
La digitalización en 3D
El escaneado en 3D aportará una valiosa documentación para garantizar la debida conservación de las imágenes, ya que la información podrá ser utilizada por los restauradores que intervengan en el futuro sobre los mismos. Además, permitiría crear una reproducción fidedigna por impresión 3D, en caso de cualquier menoscabo o pérdida, ya que el digitalizado en tres dimensiones constituye en realidad una copia virtual de la pieza artística.
