La Virgen de la Piedad del Baratillo ya está coronada canónicamente

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

La Virgen de la Piedad del Baratillo ha sido coronada canónicamente en la mañana de este sábado 14 de septiembre.

Tanto la dolorosa como el Cristo de la Misericordia han sido dispuesto en un pequeño altar delante del altar del jubileo con la cruz. Luce el manto donado por Rosario Santamaría Bermúdez con motivo de la Coronación Canónica, diseñado por Javier Sánchez de los Reyes y ejecutado en el taller de bordados de Jesús Rosado.

Se presenta con la nueva saya, a juego con el manto, bordada en el mismo taller, tocado a tablas realizado con encaje de oro francés montado sobre tisú de plata, ambos del siglo XIX, y rematado con encaje de bolillos de oro a juego con el manto, realizado por Alfonso Aguilar.

El altar estuvo compuesto por Longiflorum, rosa blanca, nardo, roble blanco, limonium y verdes ornamentales, por parte del taller de Floristería Grado.

La coronación

La misa estacional

Poco después de las 10.30 horas comenzó la misa estacional presidida por el arzobispo José Ángel Saiz Meneses, con la llegada de la diadema realizada por el taller de Orfebrería Delgado en unas pequeñas andas.

En este acto asisten, además de los hermanos y la junta de gobierno de la Hermandad del Baratillo presidido por su hermano mayor Luis Fernando Rodríguez Carrillo, el Consejo de Hermandades, el alcalde José  Luis Sainz junto al resto de la corporación municipal, el delegado diocesano de hermandades y cofradías Marcelino Manzano, entre otras tantas personalidades.

Tras la homilía, con unas hermosas palabras hacia la Virgen de la Piedad y la lectura de las preces y el arzobispo bendijo la diadema. Seguidamente se subió al altar instalado de la dolorosa y le ha sido impuesta la presea. Previamente también «coronó» al Cristo de la Misericordia con la colocación de una corona de espinas a sus pies. Antes de su bajada del altar pudo rezar ante las imágenes, en un día de emoción y regocijo por parte de los presentes.

Fotogalería

Fotografías: Ayuntamiento de Sevilla.

Deja un comentario