Alegría baratillera en el traslado de la Piedad a la catedral ante la inminente coronación

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Día grande el vivido el pasado sábado 7 de septiembre. La Virgen de la Piedad y el Cristo de la Misericordia fueron trasladados a la catedral con motivo de la inminente coronación canónica que se efectuará este sábado día 14.

Día de emoción y de alegría en la calle Adriano en un ambiente festivo para los presentes y que por fin podrán ver su sueño ante la inminente coronación.

El traslado de la Virgen de la Piedad y el Cristo de la Misericordia

A las 20.00 horas se abrieron las puertas de la capilla de la calle Adriano para la salida de la Virgen de la Piedad y el Cristo de la Misericordia. Un importante cortejo de numerosos hermanos antecedió al paso procesional. Posteriormente, las andas cruzaron el dintel de la puerta con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol.

Un recorrido por la feligresía del Arenal, donde llegó al Postigo, en uno de los momentos más destacados de la comitiva. Posteriormente transitó hasta Indalecio Prieto para llegar al entorno de la catedral. Poco antes de las 23.00 horas, entró en la catedral acompañados de numeroso público en un día que quedará para el recuerdo de los presentes.

Vídeos: Carlos Iglesia.

Deja un comentario