La Virgen de la Soledad de Gerena celebra en este año 2024 el 50.º aniversario de su coronación canónica. En este sentido, la imagen salió de manera extraordinaria el pasado sábado 31 de agosto en su paso de palio por las calles de su municipio.
Por desgracia, la procesión se vio empañada por el lanzamiento de cohetes durante la salida de la comitiva, donde resultaron heridos dos músicos de la Banda de Música Municipal de Gerena, tal y como ha adelantado Viva Sevilla.
Al parecer, estos hechos de produjeron por encontrarse la Banda en una posición que no era del todo segura para su integridad, debido a este tipo de lanzamientos. Por fortuna, las heridas no revistieron gravedad y pudieron continuar tocando con la formación musical.
La pirotecnia en las procesiones
Por desgracia, no es la primera vez que ocurren hechos similares con el uso de la pirotecnia en las procesiones.
La Hermandad del Gran Poder de la localidad hispalense de Coria del Río emitió un comunicado por los hechos acaecidos en la calle Palomar durante la procesión de la Virgen del Carmen el pasado martes 16 de julio. Según apuntan varios medios, los fuegos artificiales estallaron en una zona muy cercana donde se situaba la procesión y la imagen mariana. Incluso habría podido afectar a uno de los músicos.
