El Señor de Pasión regresa al culto tras su intervención

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Aprovechando el tiempo estival, las diferentes corporaciones están realizando diferentes labores de mantenimiento en su patrimonio.

Una de ellas es la Hermandad de Pasión. El pasado lunes 15 de julio, la imagen del Señor de Pasión será retirado del culto para ser sometido a una actuación de conservación por parte de Enrique Gutiérrez Carrasquilla.

Estos trabajos se realizan de una manera periódica para preservar en perfecto estado la imagen de Martínez Montañés. Ya pudo regresar de nuevo al culto el pasado lunes 2 de agosto.

Cabe recordar que la capilla se encuentra cerrada al culto durante el mes de agosto.

La intervención

Durante las últimas semanas, el profesor Gutiérrez Carrasquilla ha realizado una revisión general del estado de la sagrada imagen y la retirada superficial del depósito de hollín y adherencias de suciedad, que podrían afectar con el tiempo al barniz, encarnadura y policromía originales, que se encuentran en perfecto estado y no han requerido intervención alguna.

Desde un punto de vista estructural, la talla del Señor presenta un perfecto estado de conservación y estabilidad.

Deja un comentario