Poco a poco se van detalles en torno a la celebración del II Congreso Internacional de Hermandades y su posterior procesión magna que se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre.
Una de las imágenes participantes es la patrona de Utrera, la Virgen de Consolación. En este sentido, la formación que acompañará a la imagen será la Banda de Música Álvarez Quintero del propio municipio. El pasado miércoles 21 de agosto tuvo lugar la rúbrica del contrato entre ambas entidades
La Virgen de Consolación de Utrera en la magna del congreso de hermandades
La imagen se trasladará de manera privada a la catedral hispalense en los días previos a la semana del Congreso, situándose directamente en el espacio del altar del Jubileo, junto a la Virgen de Setefilla y la Virgen de Valme. Cada una de ellas centrará, alternativamente, el retablo de Juan Laureano de Pina en las tres eucaristías que, presididas por alguno de los cardenales o arzobispos asistentes, se celebrarán al término de las sesiones científicas los días 4, 5 y 6 de diciembre.
En el recorrido común del día 8 se situará en el quinto lugar, entre la Virgen de Valme y el Cristo de la Expiración del Cachorro. Tras llegar a la altura del puente de Triana, recorrerá las calles de la capital hispalense y llegará a la iglesia de Nuestra Señora de Consolación, sede de la Hermandad de la Cena.
Allí se espera que se pueda celebrar algún acto o culto, antes de que vuelva a su santuario en Utrera.
