En las vísperas de la Inmaculada, el día 7 de diciembre, toda Triana se echará a la calle para dos poder estar con dos de sus grandes devociones, que procesionarán hacia la catedral para su participación en la procesión magna por el II Congreso Internacional de Hermandades
El Cristo de la Expiración del Cachorro y la Virgen de la Esperanza de Triana
El Cristo de la Expiración del Cachorro y la Virgen de la Esperanza de Triana efectuarán su traslado en la tarde del sábado 7 de diciembre.
A su llegada a la catedral todas las imágenes (a excepción de la Virgen de los Reyes) se situarán en el trascoro, donde también se encontrará dispuesto un espacio para la colocación de insignias.
Tras la misa estacional se procederá a la tarde la procesión magna con un recorrido común, que finalmente no pasará por San Telmo sino por Almirante Lobo para llegar al Paseo Colón. A la altura del puente de Triana se procederá al regreso de las imágenes. Cabe recordar que el Cristo de la Expiración ocupará el sexto lugar, y la Virgen de la Esperanza de Triana en séptimo lugar.
Los horarios e itinerarios de estos traslados serán dados a conocer en su momento por las distintas hermandades tras recibir el visto bueno del Consejo, el Ayuntamiento y el Cecop. Además se tratará la altura de las calles por las luces de Navidad en determinadas zonas.
