Un terrible accidente ha ocurrido en la mañana de este sábado 20 de julio en la diana previa a la procesión de la Virgen del Carmen de Sanlúcar la Mayor.
En una información adelantada por el periodista Pablo García Torrejón, un cohete defectuoso ha estallado en la batería de la Banda de Música de las Angustias de Sanlúcar la Mayor mientras tocaban. Un total de ocho músicos han sido atendidos, tres ellos han sido trasladados al hospital por una perforación de tímpano y el resto han sufrido un ataque de ansiedad.
Varios músicos heridos en la explosión del cohete
Fuentes de la formación han confirmado a INRI tales hechos, donde de momento estos músicos continúan hospitalizados. Por otra parte, la banda está trabajando para poder cubrir las bajas de cara a la procesión de la Virgen del Carmen de cara a la tarde de este sábado día 20.
El comunicado de la hermandad
La Hermandad del Carmen ha emitido un comunicado a sus hermanos, en la que comunica que no se va a tirar ningún material pirotécnico, lamentando lo ocurrido:
«La hermandad de Nuestra Señora del Carmen lamenta el accidente ocurrido esta mañana durante la Diana floreada en el que se ha visto afectado varios miembros de la banda de música Virgen de las Angustias. Esperamos su pronta recuperación. La Hermandad comunica y quiere hacer saber que durante el día de hoy y mañana no se va a tirar ningún material pirotécnico».
Fotografía: Javier Naranjo / Banda de Música de las Angustias de Sanlúcar la Mayor.
