Con motivo de las obras que se están efectuando en Santa María la Blanca, la Virgen de las Nieves no podrá celebrar sus cultos en su templo.
Por este motivo, la imagen será trasladada a la parroquia de San Nicolás el próximo sábado 3 de agosto. Ya el lunes día 5, tras la celebración de su función será llevada de nuevo a su capilla.
Cabe recordar que la imagen ya estuvo en el vecino templo, entre los años 2010 y 2013 y posteriormente en 2015, por las obras de rehabilitación del templo.
Las obras en Santa María la Blanca
La iglesia de Santa María la Blanca está acometiendo desde finales del mes de octubre la restauración de su retablo mayor. Al parecer, se había una serie de movimientos hace unos meses y se observó una leve inclinación de la misma hacia el presbiterio.
Por todo ello, desde el pasado mes de junio de 2023 se han instalado una serie de andamios y cubierto con una lona. De igual modo, la Virgen de las Nieves ha sido ubicada en otra parte del templo de manera provisional, en concreto delante de la pila bautismal.
En este proyecto, participan los arquitectos José María Rincón y Javier Perales, de J2 Edificación y Desarrollo, y los restauradores José Joaquín Fijo y Almudena Fernández.
La intervención incluye no solo la parte mueble del retablo, sino también la zona interior del presbiterio donde se ancla su estructura. En este sentido, se trabaja, no solo en los anclajes del muro sino en la estructura auxiliar de mampostería.
