Tras la dimisión de Antonio Bejarano como vestidor de la Virgen de las Tristezas de la Hermandad de la Vera Cruz, mucho se ha hablado en los distintos mentideros cofrades sobre quién será la persona encargada de suplirlo. Distintas fuentes consultadas por este medio, han confirmado que no será uno de los vestidores «de renombre»: «Lo hacemos por respeto a Antonio Bejarano», afirman.
Además, en estos últimos días, se ha suscitado la polémica por el cambio de atavío o la forma de vestir de la imagen con respecto a junio y julio: «Se están haciendo pruebas para dirimir quién será el nuevo vestidor».
Una de las opciones que se manejarían sería la del actual prioste segundo del Gran Poder, Gerardo Pérez Belmonte, y que viste actualmente a las imágenes de la Quinta Angustia.
Federico Carrasco: «No seré el vestidor de la Virgen de las Tristezas»
A través de las redes sociales, se ha especulado de que Federico Carrasco sea el vestidor de la Virgen de las Tristezas. Él mismo vestidor ha desmentido rotundamente a este medio la posibilidad: «Ni lo soy ni seré el vestidor de la Virgen de las Tristezas. Se ha dicho mi nombre por mi amistad o mi acercamiento a miembros de la junta de gobierno de la hermandad, pero nada más lejos de la realidad», adjunta.
Cabe recordar que en la actualidad es vestidor de la Virgen de la Soledad de San Lorenzo y de la Virgen de Araceli.
Fotografía: Arteperea.
