Finalmente, el recorrido propuesto por el Consejo de Hermandades para la procesión magna del II Congreso Internacional de Hermandades ha sido desautorizado por parte del Ayuntamiento y la delegación de Movilidad del consistorio, auspiciado por informes desfavorables tanto de la Policía como de los Bomberos.
Este recorrido se iba a llevar a cabo desde la puerta de Palos de la catedral, para continuar por plaza Virgen de los Reyes, Fray Ceferino González, plaza del Triunfo, Santo Tomás, avenida de la Constitución, Puerta de Jerez, avenida de Roma, Paseo de las Delicias, Paseo de Colón. El recorrido oficial concluye a la altura del puente de Triana.
El informe de Movilidad del Ayuntamiento
En este sentido, el informe de Movilidad considera que el corte del Paseo Colón para la instalación y desmontajes de sillas y palcos conllevaría «un caos circulatorio», y más durante el puente de la Inmaculada, donde se espera cientos de miles de visitantes: «No sería sólo cortar el espacio de la Carrera Oficial, sino que habría cortes desde la avenida Palmera-Paseo de las Delicias, Torneo-Arjona, y en los puentes de Triana y San Telmo», además de las bocacalles contiguas al Paseo Colón.
También apuntan a que los aparcamientos subterráneos del Paseo Colón y de la avenida de Roma quedarían inutilizado y se cortaría el acceso tanto a coches como viandantes «no se podría salir ni de Triana ni de los Remedios», apuntan.
Además destaca el corte por obras de la calle Zaragoza y que el transporte público quedaría seriamente afectados por estos hechos.
